sábado, 12 de octubre de 2013

Crítica de 'Gravity'

Ayer por la tarde, algunos amigos y yo hemos ido al cine a ver 'Gravity'. Como todos tenemos un blog, hemos decidido que cada uno hará una pequeña reseña de la película.

La película, dirigida por Alfonso Cuarón, comienza con un grupo de astronautas reparando el telescopio Hubble. Dos de ellos son la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) y el comandante Matt Kowalsky (George Clooney), los cúales serán los únicos supervivientes de un desastre: Una lluvia de trozos de satélites y estaciones espaciales los alcanza y convierte su misión en una auténtica pesadilla. Por culpa de este desastre la doctora Ryan Stone queda librada a su suerte, desplazándose sin control por el inmenso espacio exterior. Desde este momento, emprenderá una lucha por su supervivencia, tratando de encontrar una forma de volver a casa.



Lo mejor de la película son los efectos visuales. Te quedas alucinado con todos y cada uno de los planos de la película. Y seguro que alucinas más la ves en 3D, cosa que nosotros no hicimos. En resumen, es impresionante ver nuestro planeta desde el espacio, ver el movimiento de todas las cosas sin gravedad, ver la destrucción del telescopio... y muchas cosas más, pero no voy a destripar la película.

La película logra que te identifiques con el personaje de la doctora Ryan, la protagonista. Hace que sientas el miedo de estar perdido, con poco oxígeno, sin ayuda e incomunicado en el inmenso espacio, y también te motiva viendo sus ganas de volver a la Tierra a pesar de ser casi imposible.

Algo que me esperaba era que la acción se desarrollase tanto en el espacio como en la Tierra, que además de ver la reacción de la astronauta, viésemos la reacción de los miembros de la base o de alguien relacionado con la doctora, preocupado por ella. Pero la historia se desarrolla totalmente en el espacio, lo cual a veces se hace un poco pesado, pero se compensa por la belleza visual y la tensión de algunos momentos.

Al mismo tiempo que se echan en falta más escenarios, también se echan en falta más personajes, puesto que solamente hay 2 personajes principales. También a la historia le falta algo, ya que se alternan momentos de calma con momentos de acción, y si lo piensas bien después de ver la película, no han pasado tantas cosas como esperabas.

Bueno, para acabar, recomiendo ir a ver la película, ya que aunque le falten cosas, es una película muy bien montada y dirigida, con grandes actuaciones (sobre todo de Sandra Bullock), grandes efectos especiales y te atrapa de lleno en la historia

Nota: 8 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario